La vitalidad es algo semejante a hablar de energía. En primavera la energía es impulsiva.
La primavera, dentro de los ciclos vitales de la Naturaleza, saca del letargo invernal a la voluntad de comenzar. Lo hace sin esperar porque sabe hacia dónde dirigirse: a dar frutos, por ejemplo los frutos del verano.
Es el reinicio de la vitalidad natural. Una energía decidida a crecer.
Podemos hacer la comparación con nuestra propia vitalidad que actúa del mismo modo, ya que estamos biológicamente y energéticamente unificados.
Esa voluntad vital diríamos que es juvenil, impetuosa. Por eso nos suele incomodar su aire, el viento primaveral. Es molesto porque saca de las casillas a las energías o caracteres vitales más lentos, pasivos, cómodos y densos.
También molesta a las energías o caracteres que son rápidos, mentales, nerviosos o inquietos, pues les incrementa dichas actitudes como la irritabilidad y la impaciencia.
Por tanto el movimiento primaveral provoca alteraciones adaptativas como resfriados, mucosidad, alergias, agotamiento mental.
Son aconsejables las depuraciones hepáticas (hígado), ya que junto con la vesícula biliar, son los órganos asociados para favorecer o ejecutar la dirección correcta que requiere la energía primaveral.
A continuación indico 2 productos recomendados para depurar el hígado y estimular la vesícula biliar.

Para el agotamiento y falta de vitalidad la combinación de aceite esencial de menta, tomillo, será beneficiosa.
Para calmar la irritación mental, los aceites esenciales de lavanda y naranja serán beneficiosos.
Y una combinación de los cuatro aceites (menta, tomillo, lavanda y naranja) será un excelente equilibrador del impulso que nos exige el crecimiento primaveral en nuestras acciones cotidianas.
Es muy importante saber que los aceites esenciales no son inocuos y que utilizados en proporciones excesivas, efectos secundarios tóxicos para la piel, mucosas, y para la hiper e hipo tensión sanguínea. Se recomienda del mismo modo, leer las indicaciones de los comerciantes.
Por eso es muy importante poner entre una (1) y tres (3) gotas siempre diluidas en un frasco de 250 ml de aceite vegetal de almendra, sésamo o jojoba. Son algunos consejos para que no nos causen resultados adversos a los buscados.
Las sinergias que te recomiendo se pueden poner en sienes y cuello, previamente diluidas como te he comentado antes. También se pueden utilizar en difusores ambientales de agua. Recuerda: en difusores como máximo 3 gotas de cada aceite esencial, y no sobrepasar la combinación de 3 aceites esenciales.
Espero que te puedan servir estos consejos.
Para posibles dudas escríbeme:
Tlf: 661053326
Email: okaasanedu@gmail.com
Recuerda: No hay nada demasiado importante, más que saber vivir con tu energía.
Hasta pronto