Masaje ayurvédico
Un masaje terapéutico con la experiencia de la sabiduría natural y vital
Este masaje es de tradición hindú, un conocimiento antiguo basado en la desintoxicación del organismo a través del riego sanguíneo y linfático, y en la calma corporal y vital mediante el tacto consciente.
El masaje Ayurveda o ayurvédico, consiste en el masaje integral de todo el cuerpo, aplicando aceites esenciales a través de aceites aglutinantes de almendra, coco o sésamo. Los aceites esenciales realizan una acción-vibración volátil-molecular que incide tanto en los cuerpos vitales como en el organismo físico. Son aromas que reequilibran a nivel emocional y físico. A nivel corporal eliminan restos del trabajo celular y otras toxinas, a través del aparato circulatorio-linfático. Tienen un efecto antiséptico, antivírico y antiinflamatorio.
El tacto del masaje incide en la regulación de la energía más próxima al cuerpo y a los tejidos cutáneos y fasciales que recubren la musculatura. Esta vez es el tacto el que reordena y calma.
El resultado es establecerse en un estado de conciencia de paz, mediante la técnica de la salud natural ayurvédica.
El masaje no es ni erótico ni sexual, aunque se masajeen las zonas de las nalgas, el centro del pecho y el entorno de las axilas con el costado. Es únicamente un masaje terapéutico.
